Angela Merkel, una mujer al mando de Europa

Angela Merkel, una mujer al mando de Europa

En 2015 Angela Merkel fue considerada como la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes. Esta física tuvo una carrera política bastante tardía, pero eso no cambió que, en el año 2005 tuviera un impulso que la colocó en la cancillería de Alemania, luego de un breve paso por el Parlamento. Fue la primera mujer en liderar un cargo tan importante en la nación europea. Conocida como la Dama de Hierro, impuso mano dura en Alemania y de esta manera ha recuperado el prestigio político del país. El pilar fundamental de su gestión en el gobierno ha sido el fortalecimiento económico, manteniéndose enfocada en la productividad y las relaciones exteriores.

La “reina de Europa que nadie coronó”. Merkel tiene una notoria influencia sobre Europa, y ha sabido manejar las crisis económicas que han salpicado al continente, siempre doblando el timón para conveniencia de Alemania y sus aliados en la UE. Aunque muchos la califican como la salvadora del bloque europeo, otros líderes le consideran una amenaza, y rechazan la política de austeridad que esta quiere implantar en el país, alegando que pone en riesgo proyectos comunitarios y presionando a países que han padecido crisis económicas como España y Grecia.

La importancia de Merkel

Definitivamente Merkel juega un papel importantísimo en la geopolítica, uno de los aspectos que causa controversia y a la vez respeto es la relación amistosa que posee con el presidente de Rusia Vladimir Putin, que la coloca como una ficha poderosa en la política mundial.

Las jugadas de Merkel en la geopolítica han sido decisivas para el continente europeo y el bienestar del pueblo alemán, pero no todos están de acuerdo con ella en especial, luego de abrirle las puertas a miles de refugiados sirios que huyen de la guerra en el país. Sea como fuere, está por ver si continúa en el poder o crece el descontento y cambia el rumbo de su país y del Viejo Continente entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *