Las mujeres que han cambiado el rumbo de la historia

Las mujeres que han cambiado el rumbo de la historia

Definitivamente las mujeres han influido notoriamente a lo largo de la historia. Es inconcebible imagina la vida y la historia sin su relevancia y existencia. Ahora con el empoderamiento de la mujer en diversos países, su relevancia se vuelve latente y patente. A continuación las mujeres que han cambiado el rumbo dela historia.

  • Marie Curie: Física, matemática y química polaca, nacionalizada francesa. Primera mujer que ganó un Premio Nobel.
  • Margaret Thatcher. Política británica, primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990 (ha sido la única mujer en ocupar dicho puesto)
  • Madre Teresa de Calcuta: Monja católica que en 1950 fundó en Calcuta la congregación de las Misioneras de la Caridad.
  • Ana Frank: Niña judía alemana, conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial

  • Juana de Arco: Heroína, militar y santa francesa.
  • Marilyn Monroe: Actriz estadounidense de cine, considerada como ícono pop y símbolo sexual del siglo XX. Fue famosa por relacionarse con muchas celebridades, entre ellos la Familia Kennedy.

  • Helen Keller .Escritora, oradora y activista política sordo ciega estadounidense. A la edad de 19 meses sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición.
  • Hilary Clinton. Política y abogada estadounidense y fue la 67. ª Secretaria de Estado de los Estados Unidos, formando parte de la primera administración del presidente Barack Obama. Su carrera política ha sido muy polémica debido en gran parte a su postura belicista en conflictos de medio oriente y latinos.

Sin duda faltan bastantes pero si quieres ahondar más en el tema o saber qué otras mujeres cambiaron el rumbo de la historia visita este enlace y sin duda encontrarás información de tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *